GREDOS

GREDOS
VISTA DE LA SIERRA DE GREDOS
Powered By Blogger

lunes, 14 de diciembre de 2009

NAVIDAD EL BELEN

El Belén



Estas fechas Navideñas, como todas las anteriores desde que mis hijos eran muy pequeños, en casa montamos un Belén. Todos colaborábamos en su construcción, cada uno de nosotros ponía lo mejor de si, para que quedara lo mas bonito posible y siempre dirigidos por mi mujer y con la ilusión de todos, conseguíamos que quedáramos muy satisfechos del resultado final. Al principio cuando mis hijos eran pequeños el Belén lo construíamos sobre una mesa grande donde cabían muchas figuras con sus riachuelos, caminos de arena y sus montañas nevadas. Yo que siempre he estado relacionado con el campo, me encargaba de buscar el musgo y construir las montañas y los riachuelos y los niños y mi mujer colocaban las figuras y sembraban de nieve las montañas. También casi siempre, poníamos el Árbol de Navidad, que colocábamos en el salón de casa lleno de motivos navideños y luces chispeantes que llenaba la casa de luz y alegría. Hoy, que ya han pasado muchos años, y mis hijos son mayores, seguimos montando el Belén, y mi mujer coloca por toda la casa motivos Navideños con la misma ilusión de siempre, pero lo que ha cambiado es el tamaño d el Belén: Ahora que, desde hace ya varios años, mi mujer tuvo la feliz idea de construirlo sobre una antigua Caldera de cobre, de aquellas que utilizábamos para hacer la “matanza” el resultado final es, como podéis ver en la fotografía, que me parece que ha quedado muy biónito y así, seguimos con esa tradición tan entrañable y bonita que cada año por estas fechas tan entrañables renovamos. Con este Belén quiero felicitar la Navidad a todos los amigos que se atrevan a entrar en este Blog y desearles que el año próximo les sea venturoso y les colme de felicidad y parabienes.

!!! FELIZ NAVIADAD ¡¡¡

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu dialogo sobre el Belen. Creo que se identifica bastante con la forma de hacerlo en mi familia.
    !Que años tan bonitos cuando mis hijos eren pequeños!...
    Tambien nosotros ibamos en busca de aquel musgo tan bonito y que tanto disfrutabamos recogiendolo.
    En mi casa y con los años, los hijos se han casado, los nietos han llegado, y hemos tenido que reducir el espacio ...pero eso si, tambien seguimos con esas costumbres a pesar de que haya personas que ya no esten con nosotros.

    Te deso a ti y a toda tu familia, una feliz Navidad para poder disfrutar de todo lo que se nos permita.

    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar