GREDOS

GREDOS
VISTA DE LA SIERRA DE GREDOS

domingo, 1 de agosto de 2010

EL CAMPO SE HUNDE


Para el próximo dia 21 de noviembre se esta preparando por los Sindicatos Agrarios ASAJA, COAG y UPA una gran manifestación en Madrid, que procedentes de varias comunidades autónomas partirá de La Cibeles y Paseo del Prado y concluirá en Atocha frente al Ministerio de Agricultura, para denunciar el “desmantelamiento” del campo español que se “hunde” en la mayor crisis de su historia.
El objetivo de estas movilizaciones es denunciar la “grave situación” por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en una “gran crisis de mercado” con los precios de los productos muy por debajo del coste de producción que se han disparado de manera espectacular en los últimos tiempos. Ante esta situación tan “critica” que atraviesa el sector agrario las organizaciones destacan el descenso d e precios en origen que es cada vez mas generalizado con caídas de mas del 50% en el caso d e algunos productos. Por lo tanto exigen precios justo para los productos y una mayor transparencia en los precios agrarios, un a fiscalidad adecuada y un plan de financiación del sector.
Es evidente que los precios que reciben en origen los agricultores por sus productos son muy desproporcionados comparándolos con lo que les cuesta en el mercado a los consumidores, que en la mayoría de los casos se ve multiplicado por seis u ocho veces y así los productores se ven indefensos para mantener en activo sus explotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario