GREDOS

GREDOS
VISTA DE LA SIERRA DE GREDOS
Powered By Blogger

martes, 26 de enero de 2010

MONOLITO A IGNACIO JIMENEZ MORCILLO



MONOLITO A D. IGNACIO JIMÉNEZ MORCILLO


Hoy es un dia muy especial para el pueblo de Muñomer del Peco (Ávila) y toda una amplia zona de su comarca de agricultores y ganaderos, los cuales han levantado un monolito con una placa dedicada a uno de sus hijos mas significativos: D. Ignacio Jiménez Morcillo, que una mala enfermedad nos lo arrebato para siempre hace solo unos meses. El monolito significa en primer lugar el reconocimiento de sus compañeros de trabajo en el Sindicato U.C.C.L Jóvenes Agricultores (como figura en la placa) y lo que es aún mas significativo, el agradecimiento de infinidad de Agricultores y Ganaderos que han asistido al acto desde los puntos mas variados y distantes de la provincia, donde he podido ver a hombres verdaderamente emocionados en su recuerdo. Ignacio, como se le conocía en su entorno, siempre se sintió orgulloso de ser el amigo de los mas desfavorecidos, que casi siempre han sido los Agricultores y Ganaderos, a los cuales dedico siempre sus grandes conocimientos en cualquier materia no solo relacionada con el mundo agrícola y ganadero, sino que también en otras muchas cuestiones, ya que fue un hombre muy culto y preparado. Siempre sin levantar la voz, hacia su trabajo con una dedicación plena, sin horario de entrada en la oficina y particularmente de salida, ya que yo he podido comprobar al pasar por la calle donde esta instalada la oficina, como había noches donde su despacho a las once de la noche seguía con la luz encendida.
Ignacio nuca fue a trabajar. El, siempre fue a ayudar a sus amigos y hoy una gran multitud de esos amigos ha querido hacer este homenaje en su pueblo natal para que quede constancia de ese agradecimiento.

23/1/2010

1 comentario:

  1. !Que pena que este homenaje no lo haya podido ver con sus propios ojos!.
    En realidad, siempre se reconocen los valores de las personas cuando ya no estan; pero bien verdad es, que cuando las personas disfrutan con su profesionalidad y luchando cada dia por lo que sienten, siempre son recompensados y queridos por los demas.
    Al igual que para sus familiares ha sido una gran satisfacion, esperemos que desde el lugar donde se encuentre tambien asi lo sienta.
    Me imagino que eser dia tu tambien lo disfrutates con todo lo que a ti te llena el mundo rural que tambien conoces y sientes.
    Me ha encantado tu comentario amigo.

    ResponderEliminar